Y aunque en su diario quehacer continúe esa, al parecer, interminable controversia con su expareja, por más de un año el público californiano podrá apreciar los objetos perspersonales de la artista colombiana.
El recinto, ubicado en el Downtown de Los Ángeles, California, estrenó la muestra especial en honor a la originaria de Barranquilla, con el propósito de reconocer y honrar su creatividad, sobre todo, en los primeros años de su carrera.
Bajo el nombre «Shakira: The Grammy Museum Experience», la exposición presenta más de 40 objetos de los archivos privados de la Mebarak, por su apellido de origen libanés por parte de padre.
Entre las pertenencias están atuendos del Super Bowl LVI (Rojo y dorado), una guitarra eléctrica Gibson Firebird con cristales negros de Swarovski, usada en el SB LVI, una Fender Stratocaster cubierta de cristales rosas de Swarovski, de la gira «Fijación Oral», la cual comenzó en 2006 y finalizó en 2008.
También está otra guitarra, una acústica Taylor, usada para componer sus canciones, además, una eléctrica dorada Yamaha Revstar, de la gira «El Dorado Tour», el vestuario de esos conciertos, y sus cuadernos con letras y canciones escritas a mano.
El Museo de los Grammy luce también un espacio inmersivo inspirado en el concepto de ese extenso Tour.
Por lo menos, los seguidores de la intérprete y compositora tendrán una opción diferente, como aquellas que en los años 90 tararearon muchos, entre las cuales estaban temas como «¿Dónde estás corazón?», «Pies descalzos» o «Estoy Aquí?, de 1995.
Y dejarlo claro, ¡esas sí que no eran destinadas a Piqué!
lam/dpm