El Salvador en el femenino y Estados Unidos en el masculino obtuvieron las medallas de oro en el evento celebrado aquí durante los últimos días, donde las escuadras de los dos países en masculino y femenino obtuvieron los dos boletos clasificatorios de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para Bali.
En el femenino la cuscatlecas vencieron a la selección norteña 5-4 en la disputa del primer lugar del podio, mientras los varones cayeron ante sus similares estadounidenses con tanteo de 4-2 en el clasificatorio de los del ANOC World Beach Soccer Bali 2023.
Los Juegos Mundiales de Playa son un evento internacional multideportivo organizado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, y en 2019 se realizó la primera edición en Doha, Catar.
La segunda edición será del 6 al 12 de agosto de 2023 en Bali, Indonesia y competirán equipos de ambos sexos, masculino (16) y femenino (12).
Los medallistas de oro defensores son Brasil en el evento masculino y España en la categoría femenina.
Ahora la escuadra azul masculina se preparará para disputar un boleto a la Copa del Mundo en las próximas eliminatorias mundialistas de Concacaf que se celebrará en Nassau, Bahamas, del 8 al 14 de mayo.
jha/lb