Según la cuenta de Twitter del Gobierno, el jefe del gabinete subrayó que tales crímenes requieren una postura árabe e internacional integral para detener la agresión israelí contra el pueblo palestino.
En relación al lanzamiento de misiles desde el sur y el bombardeo del enemigo a aldeas libanesas el viernes, Mikati reiteró la presentación de una queja oficial ante el Secretario General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad por la continua violación de Tel Aviv a la soberanía nacional.
A propósito, el titular del Ejecutivo puntualizó que las investigaciones preliminares realizadas por el Ejército indicaron que los cohetes los dispararon elementos no libaneses, en respuesta a los crímenes sionistas en los territorios palestinos y la Franja de Gaza.
Desde la noche del martes, la zona vive jornadas de tensión como consecuencia de las violaciones de la policía israelí para desalojar a los palestinos presentes a esa hora en la Mezquita de Al Aqsa, en la continuación del Ramadán, mes sagrado de los musulmanes.
En Líbano, autoridades, ministros, diputados, políticos, organizaciones y líderes religiosos alzaron su voz contra la agresión del Ejército y colonos israelíes y reiteraron su apoyo a la resistencia del pueblo palestino.
jcm/yma