Ante los continuos ataques a la Mezquita Al Aqsa y los fieles, el representante del movimiento chiita subrayó el derecho de todas las personas honorables de la nación a hacer cualquier cosa para proteger el recinto y las santidades.
Qaouk indicó que todos los sacrificios de Palestina y Líbano y del eje de la resistencia responden al compromiso humano, moral y religioso con el bien de Jerusalén y Al Aqsa.
En sus palabras, reafirmó que Hizbulah permanecerá hasta el final del camino sin dudarlo al lado del pueblo palestino y “no hay amenazas que socaven la determinación o rompan nuestra voluntad”.
Subrayó que el enemigo israelí enfrenta momentos de crisis, rodeado por dentro y por fuera, gracias a las ecuaciones de la resistencia y la valentía de sus hombres.
En este contexto, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, y el jefe del buró político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, discutieron aquí los últimos acontecimientos en la causa del pueblo palestino, en medio del ataque israelí a Al Aqsa y la respuesta en Cisjordania y la Franja de Gaza.
También, las partes analizaron el escenario político en la región, la preparación del eje de resistencia y la cooperación de todos para enfrentar los desafíos ante los crímenes de Tel Aviv.
Desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán, la región presencia una escalada agresiva ante los repetidos asaltos a la Mezquita de Al Aqsa por parte de las fuerzas israelíes y la réplica de las facciones palestinas.
nmr/yma
















