En el de Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI) despidió el lunes cotizado en 79,74 dólares el barril, lo que supuso un repliegue de 65 centavos de dólar, es decir, un 1,2 por ciento.
Con esa baja el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, se situó en su menor nivel en más de una semana, lo cual contrasta con las ganancias acumuladas en la anterior —más del seis por ciento— y contribuyeron a que ese indicador retomara una cota por encima de los 80 dólares el tonel.
Igualmente, en el mercado de Londres el precio del crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, se negoció este lunes en 84,18 dólares el barril, para un declive de 96 centavos o un 1,12 por ciento.
Edward Moya, analista senior de mercado de la corporación online de datos y negociación de divisas Oanda, consideró que los precios del oro negro descendieron en momentos en que los inversores permanecen a la esperan de nuevos datos sobre la inflación en Estados Unidos.
El experto comentó además que la mayoría de los comerciantes de energía permanecen todavía al margen hasta que exista una imagen más clara de las perspectivas de crecimiento global.
Mientras, en el mercado de Nueva York los contratos de futuros de gas natural para entrega mayo, avanzaron hoy 16 centavos, hasta 2,17.
Los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, cedieron cinco centavos y quedaron en 2,80 el galón.
jcm/rs