Tam saldrá a revalidar el título conseguido el pasado año en los llamados SEA Games, aunque esta vez deberá hacerlo en una categoría de peso superior (54 kilos), ya que los organizadores de la lid suprimieron la inscripción en varias divisiones.
La estrella vietnamita está compitiendo contra el tiempo para entrenar y ajustar su dieta a fin de lograr el mejor peso y forma corporal, señaló el secretario general de la Federación nacional de boxeo, Vu Duc Thinh, y apuntó que ello sin dudas influye, “porque sus oponentes tendrán mayor fuerza física y poder de pelea”.
Sin embargo, para Tam competir en una nueva división “es una oportunidad y una motivación para esforzarme más y perfeccionar las técnicas y tácticas hacia el objetivo de defender la medalla de oro de los SEA Games”, declaró al diario en inglés Vietnam News.
Vietnam concurrirá a los SEA Games 32 con 11 pugilistas (ocho hombres y tres mujeres), quienes viajarán el próximo 16 de abril a Tailandia para cumplir allí la última etapa de preparación.
En los anteriores juegos regionales, disputados en casa propia, los boxeadores vietnamitas conquistaron tres medallas de oro: la de Tam (51 kilos) y las conseguidas por Vuong Thi Vy (57) y Tran Thi Linh (60).
Para los SEA Games 32 el pronóstico es más discreto y apunta a apropiarse de al menos un título, aunque además de Tam pudiera tener posibilidades reales de ascender a lo más alto del podio Nguyen Van Duong, un peleador con experiencia en Juegos Olímpicos.
lam/mpm