En una declaración remitida a Prensa Latina en Beirut, el Partido de Dios felicitó a los palestinos y en particular a los combatientes del Movimiento Hamas y de la Yihad Islámica.
A juicio de Hizbulah, la Resistencia palestina rompió con viejas ecuaciones que el enemigo israelí impuso con hierro, fuego y masacres.
Esta reciente batalla, señala la nota del Partido de Dios, allanó el camino para una próxima victoria y devolvió la esperanza a todos los oprimidos del mundo.
De acuerdo con el texto, el triunfo de los palestinos contempla implicaciones estratégicas, políticas y culturales para el futuro del conflicto en la región.
Y de igual manera, continúa, probó la debilidad del régimen sionista, pese a su reciente normalización con otros países de la zona que Hizbulah califica de traicioneros a la causa del mundo árabe e islámico.
En Hizbulah, expresa el texto, sentimos gran orgullo por esa gran victoria a la que describimos como los albores de un nuevo amanecer, después del cual solo habrá liberación.
oda/arc
















