Con el lema El reto de la delincuencia y encabezado por el primer ministro anfitrión, Keith Rowley, el evento reunirá a sus homólogos de la región, divulgó en un escueto comunicado el bloque integracionista.
El titular de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne, declaró días atrás que la convocatoria respondía a un aumento de las armas ilegales en los Estados miembros de Caricom.
En el foro de jefes de Estado y de Gobierno celebrado en Bahamas a mediados de febrero último, varios dirigentes promovieron comentarios contundentes sobre la delincuencia, recordó el diplomático.
Las observaciones expusieron el fácil acceso a armas de alto poder en la región y los retos a nivel policial y judicial para ayudar a las administraciones locales a reducir ese flagelo, señaló.
«Se tomaron varias decisiones. La más importante para nosotros fue que Trinidad y Tobago organizará en abril un simposio especial sobre la delincuencia como problema de salud pública», remarcó Browne.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de Seguridad Nacional y Aplicación de la Ley, el Consejo de Desarrollo Humano y Social, el Sistema de Seguridad Regional y Caribbean IMPACS.
Nuestra propia existencia social está amenazada si no somos capaces de detener la delincuencia, advirtieron políticos del Caribe en continuos llamados de atención sobre el problema.
jha/znc