Nos unimos al llamado para la liberación inmediata de Assange hecho por organizaciones internacionales en las Naciones Unidas y otros defensores de los derechos humanos, asociaciones legales y médicas, señalaron senadores y diputados.
En una carta entregada a la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, respaldaron el acuerdo del Consejo de Europa, el cual considera que el trato a Assange se encuentra entre las amenazas más graves a la libertad de expresión.
Manifestaron su respaldo al Parlamento de la Unión Europea y los congresistas de todo el mundo, que se oponen a la extradición y expresan su preocupación por las violaciones de los principios fundamentales de Assange, derechos humanos, civiles y políticos.
Senadores y diputados se sumaron, dijeron, a una voz pública cada vez mayor en la sociedad civil, las organizaciones de derechos humanos, los grupos de prensa y la clase política y judicial que proclaman que se debe detener la persecución de Assange.
En la Cámara de Diputados dieron a conocer el documento la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, Rafael Barajas “El Fisgón”, Alina Duarte, así como los diputados Manuel Vázquez Arellano y Jorge Toledo.
npg/lma