La agrupación hace un recuento de hechos de violencia ocurridos recientemente en torno al campeonato nacional, incluida la amenaza de muerte contra el árbitro Gustavo Tejera.
El silbante fue amenazado en las redes sociales luego del último partido entre Peñarol y Cerro Largo, en el que sancionó un penal a favor de los aurinegros y luego lo anuló tras verificar la jugada en el VAR.
A partir de ahí se generó un gran debate «online» con comentarios subidos de tono contra los encargados de impartir justicia en la cancha.
Es por ello que la AUDAF evalúa la posibilidad de suspender la competición, dijo a la prensa el presidente de ese gremio, Yimmy Álvarez.
Según explicó el abogado Gerardo Cozza, fueron denunciadas en Fiscalía cinco personas y se logró identificar a una que realizó la amenaza a Tejera.
“Críticas e insultos hay prácticamente después de todos los partidos, pero la amenaza, venga de donde venga, no la va a permitir AUDAF. Si hay amenaza, la denuncia se hace. Esta debe ser la quinta en lo que va del año”, sostuvo Cozza.
oda/ool