martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto recibe materias primas para fabricar vacuna Sinovac (+Fotos)

El Cairo, 21 may (Prensa Latina) Egipto recibió hoy el primer lote de materias primas procedente de China para la fabricación local de la vacuna Sinovac contra la Covid-19.

Según informó el Ministerio de Salud del país norafricano, el cargamento permitirá iniciar en junio próximo la producción de dos millones de dosis dentro de las instalaciones de la Compañía de Biotecnología y Vacunas (Vacsera).

Al concluir esta etapa, las inyecciones serán analizadas en los laboratorios de la Autoridad Nacional de Medicamentos para asegurar su eficacia.

El acuerdo firmado con la empresa Sinovac permite fabricar 40 millones de bulbos el primer año, con los que Egipto prevé inmunizar a parte de su población y exportar a otros países africanos.

La ministra de salud, Hala Zayed, aseguró el 9 de mayo pasado que Vacsera está capacitada para asumir el desafío, por su experiencia en vacunas y sueros contra enfermedades infecciosas y epidemiológicas.

Dijo, además, que los expertos de ambas compañías han cooperado mutuamente en todas las etapas de la investigación clínica.

Junto a los suministros de Sinovac, llegaron también al aeropuerto internacional de El Cairo 500 mil dosis de Sinopharm.

De esta forma, las entregas de la farmacéutica estatal china ascienden a dos millones 580 mil 400, las cuales han sido claves para el avance de la campaña nacional de vacunación en Egipto.

mem/lcp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.