A pocas horas de la celebración, el líder religioso subrayó que la liberación de palestina no concierne solo a su pueblo, constituye un tema de todas las naciones oprimidas, en especial los países del mundo árabe e islámico, musulmanes y cristianos.
En este sentido, Al-Khatib denunció las violaciones israelíes a las santidades islámicas y cristianas por igual, así como los repetidos ataques contra los palestinos.
Rechazó la legitimidad internacional al ente sionista, al tiempo que enfatizó el derecho inalienable de la resistencia de hacer frente a los crímenes de la ocupación.
Destacó la firmeza de la resistencia, su entorno, capacidad y éxito en la construcción de una alianza estratégica para las fuerzas del eje de lucha, que creó un ambiente para la transformación estratégica en la región y una reformulación de las relaciones entre sus países.
En la invitación al Día Internacional de Al Quds, Al-Khatib preponderó el alto espíritu de responsabilidad, la sinceridad y la visión penetrante del líder de la República Islámica de Irán, Iman Khomeini.
A propósito de la jornada de mañana, el vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Chiita indicó que la convicción de lograr la victoria final para la liberación de Jerusalén y de toda Palestina se ha convertido en un asunto consumado después de ser un sueño para algunos.
En su mensaje, bendijo a los libaneses en el Día de Al Quds, a la resistencia y a las naciones árabes e islámicas.
Ayer, personalidades políticas y religiosas del llamado eje de la resistencia reafirmaron aquí la unidad y las capacidades para defender la causa del pueblo palestino.
Bajo el título «Escudo Al Quds: Cisjordania hacia una nueva era», el encuentro político destacó las posibilidades y la disposición de las facciones de lucha para hacer frente a los crímenes de Tel Aviv.
El jefe del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Hashem Safieddine, afirmó que los combatientes de la resistencia están unidos hoy por un solo objetivo: acabar con el régimen sionista como entidad y visión.
A inicios de semana, el Comité de Apoyo a la Resistencia en Palestina convocó a las naciones árabes e islámicas y a las masas del pueblo en los campamentos de refugiados en Líbano a participar activamente y movilizar sus fuerzas en el Día Internacional de Al Quds.
La fecha, instaurada por el Iman Khomeini en agosto de 1979, se conmemora cada año el último viernes del sagrado del Ramadán, noveno mes del calendario lunar, caracterizado por el ayuno musulmán en todo el mundo.
mem/yma