Después de una primera manga extremadamente pareja, Rublev, quinto cabeza de serie, logró estabilizar su juego en el segundo set y sentenciar el duelo en poco más de hora y media de acción.
Con este resultado, el ruso de 25 años equiparó 2-2 el enfrentamiento histórico global ante Khachanov, noveno favorito en Montecarlo.
En cuartos de final, Rublev chocará contra el sorprendente alemán Jan-Lennard Struff, quien aventajó contra todo pronóstico por 6-1 y 7-6 (8/6) al noruego Casper Ruud, cuarta siembra del campeonato.
Este jueves, el italiano Jannik Sinner, séptimo preclasificado, también sacó boletos a la ronda de los ocho mejores, al desbancar por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-1 al polaco Hubert Hurkacz.
Más tarde jugará el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, contra el italiano Lorenzo Musetti, en el duelo de cierre de la jornada.
Este certamen, que celebró su aniversario 100 en 2006, es el primero de los tres torneos ATP Masters 1000 que se disputan sobre tierra batida.
Los organizadores recuerdan que es uno de los eventos predilectos de jugadores y aficionados por su privilegiada localización, el Monte-Carlo Country Club, y su extenso legado de campeones.
El español Rafael Nadal, ausente en esta ocasión, ganó 11 títulos en el torneo, incluyendo un récord en Era Abierta de ocho coronas consecutivas entre 2005 y 2012.
mem/yas