Movilización y actos en los campamentos de refugiados palestinos; así como pronunciamientos de autoridades, diputados, dirigentes y líderes religiosos acompañarán la jornada de condena contra la ocupación y los crímenes israelíes.
La intervención del secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, centrará el interés de todos, pues el líder de la resistencia islámica libanesa revelará detalles del lanzamiento de cohetes desde el sur de la nación hacia Israel el pasado 6 de abril, de acuerdo con medios de prensa.
Igualmente, pobladores de la ciudad sureña de Saida protagonizarán una marcha solidaria desde la Mezquita Al Quds hasta la Plaza de igual nombre.
En este contexto, artistas de Líbano, Siria, Egipto, Argelia, Palestina e Irán celebraron ayer el Día Internacional de Al Quds con un mural que relata la inminente liberación de Palestina de la ocupación israelí.
Bajo la supervisión de Massoud Najabti, la obra pintada por primera vez en el muro fronterizo entre Líbano e Israel constituye un mensaje a todas las personas libres del mundo para apoyar la causa palestina.
Al mismo tiempo, líderes del llamado eje de resistencia en Líbano, Palestina, Yemen, Iraq y Bahrein, junto a personalidades religiosas reafirmaron el compromiso con la opción de confrontación y lucha contra la entidad israelí.
Los participantes en los encuentros políticos «Tribuna de Al Quds» y «Escudo Al Quds: Cisjordania hacia una nueva era» reafirmaron la unidad y las capacidades para liberar al pueblo palestino de la ocupación.
El Día Internacional de Al Quds se conmemora cada año, el último viernes del sagrado Ramadán, noveno mes del calendario lunar, caracterizado por el ayuno de los musulmanes en todo el planeta.
lam/yma