Después de una visita de tres días a China, el mandatario brasileño hará una escala en esta nación del Golfo, en lo que será su segunda visita este país, según destaca la agencia emiratí WAM.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, Osmar Chohfi, subrayó que con esta visita, el dignatario, estará rescatando una relación cercana que mantenía en sus dos primeros mandatos (2003-2010) con el mundo árabe.
De acuerdo con la información de la cancillería de Brasil, Lula será recibido por Zayed al-Nahyan temprano en la noche, seguido de una reunión ampliada, con la participación de empresarios e inversores, donde se firmarán acuerdos en áreas como industria, agronegocio e inversiones en proyectos sostenibles.
El comercio de Brasil con los árabes fue de 33 mil millones de dólares el año pasado, y desde esos países importan el 50 por ciento de los alimentos que consumen, proveedores entre los que se encuentra la nación suramericana, destacó Chohfi.
Por otro lado, dijo, los árabes son importantes proveedores de fertilizantes, lo que contribuye para la competitividad del agronegocio brasileño y enfatizó que los EAU tienen interés en invertir en sectores como infraestructura, petroquímica, economía verde y mercado de carbono.
EAU fue, en 2022, el principal destino de las exportaciones brasileñas en la Liga de Estados Árabes, las ventas de Brasil a ese país ascendieron a 3,253 mil millones de dólares, con un aumento del 39,80 por ciento sobre los ingresos del año anterior, liderada por productos como carnes bovina y de pollo, azúcar, oro, pastas químicas de madera e incluso petróleo.
mem/ycv