En total fueron dos millones 79 mil 670 los viajeros camboyanos y 18 mil 831 foráneos los que se desplazaron para la celebración, en su mayoría hacia la provincia de Siem Reap (más de 436 mil 600) y Battambang (alrededor de 305 mil 600), detalló el titular.
Otros de los destinos elegidos para esperar el Año Nuevo Jemer, abundó, fueron esta capital (263 mil 549 turistas) y las provincias de Svay Rieng, Kandal, Banteay Meanchey, Kampong Chhnang y Preah Sihanouk, todas con más de 100 mil visitantes.
El flujo de turistas en el primer día del año nuevo tradicional en 2023 es muy activo en comparación con el de 2022, enfatizó Khon y puntualizó que la cifra alcanzada esta vez representa un aumento interanual de alrededor del 143,19 por ciento.
En ocasión de los festejos, el primer ministro Hun Sen lanzó anoche linternas flotantes para rezar al ángel de Año Nuevo “Kimira Devi” en Angkor Wat, donde comenzó el festival Sankranta, de tres días de duración.
Este festival está organizado para inspirar al pueblo camboyano, especialmente a las generaciones más jóvenes, a comprender, amar y promover la invaluable cultura, civilización, tradición y costumbres del Reino y tiene también como objetivo mantener la identidad y defender el orgullo nacional, dijo.
El jefe de Gobierno camboyano manifestó su confianza en que esta celebración impulsaría la recuperación de la industria turística, devastada por la pandemia de Covid-19, y contribuya a alcanzar la meta de atender a más de cuatro millones de turistas internacionales este año.
ro/mpm