En un Parque de los Príncipes repleto como siempre, el duelo de la jornada 31 entre el líder y su más cercano perseguidor en la tabla no fue el esperado, en buena medida por la expulsión en el minuto 19 del volante ghanés del Lens Salis Abdul Samed, el jugador con más faltas cometidas en el torneo (69).
Con la cancha cada vez más inclinada por los locales, Mbappé abrió el marcador en el minuto 31, seguido en el 37 por el portugués Vitinha con un cañonazo y el astro argentino Messi en el 40, por lo que el descanso llegó con el encuentro ya definido.
La segunda mitad mostró a una visita agresiva pese a la desventaja numérica, y el éxito le sonrió en el 60 con un penalti confirmado por el VAR, gracias al cual Przemysław Frankowski aportó el descuento.
Los capitalinos pisaron el acelerador y el arquero congoleño Brice Samba evitó la goleada, aunque ya al final del partido los de casa parecieron conformarse con el 3-1.
El PSG suma ahora 72 puntos y los de la Sangre y el Oro quedaron en 63, con siete fechas por cumplir después de este fin de semana en la Ligue1, en la que mañana el Olympique de Marseille (61) pudiera asaltar el subliderato si hace la tarea frente al discreto Troyes (21), antepenúltimo en la clasificación.
Parece cuestión de tiempo la coronación de los parisinos, título con el que romperían el empate en la cima con el descendido Saint-Etienne, con 10 campeonatos.
Mbappé quedó esta noche como único líder goleador, con 20, por delante de Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) y Jonathan David (Lille), ambos con 19.
También Messi consolidó su buena temporada, en la que encabeza las asistencias (14) y acumula 15 goles.
En el otro partido sabatino de la jornada 31, Rennes alimentó sus aspiraciones de jugar algún torneo europeo en la próxima campaña, al golear 3-0 al Reims, triunfo con el que llegó a 53 unidades, quinto en la tabla.
lam/wmr