Fotos: Agencia Wam
En sus reportes sobre la estancia del mandatario sudamericano este sábado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), la Agencia de Noticias WAM destacó las declaraciones de altos funcionarios en torno a la alianza y la cooperación con Brasil.
El ministro de Energía e Infraestructura, Suhail bin Mohammed Al Mazrouei, subrayó la fuerza y profundidad de los lazos que unen a ambos países, los cuales dijo están “experimentando un rápido crecimiento gracias al apoyo y el trabajo” de su respectivos mandatarios.
Con motivo de la visita del líder brasileño a Abu Dabi, el ministro expresó a WAM que la expansión de las relaciones entre los dos países es parte de las directivas del liderazgo de EAU para construir asociaciones estratégicas en todo el mundo.
Por su parte, la ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente Mariam bint Mohammed Almheiri, subrayó que el gigante sudamericano es uno de los socios estratégicos clave para mejorar la seguridad alimentaria y combatir el cambio climático, debido a su enorme potencial en esos campos.
En sus declaraciones, a la agencia emiratí, acotó que Brasil tiene un historial destacado en el desarrollo sostenible y apoya a este país árabe en su trabajo por albergar la Conferencia de las Partes COP28, que está programada para finales de este año en Dubái.
«La visita …es sin duda un nuevo punto de partida para profundizar en las distinguidas relaciones entre los dos países y esperamos que también sea el comienzo de un trabajo para mejorar la seguridad alimentaria y brindar un modelo global para abordar los problemas internacionales del cambio climático», enfatizó.
El titular de Economía, Abdullah bin Touq Al Marri, expresó por su parte, que la asociación emiratí-brasileña se basa en sólidos cimientos de amistad, respeto e intereses mutuos, y aseguró que esta visita da un impulso a las relaciones hacia horizontes más amplios y diversos.
Durante los últimos años, los dos países mantuvieron una cooperación fructífera en muchos sectores, como en la industria, el transporte, el transporte marítimo, el almacenamiento, la infraestructura, la construcción, la gestión de puertos, la energía, la minería, el sector financiero y bancario, así como las actividades inmobiliarias.
oda/ycv