Las obras, que beneficiarán a pobladores de varios de los 17 departamentos del país, comprenden el tercer tramo de las Rutas Bioceánica y número 12, que generarán decenas de miles de empleos en zonas de influencia, añade un reporte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Los proyectos prevén más de 10 mil soluciones habitacionales, cuyos trabajos de edificación propiciarán unos 40 mil puestos de trabajo, precisó la fuente.
Por su parte, el Ministerio del Trabajo anunció que articulará acciones entre ambas carteras para la capacitación de los futuros operarios en las comunidades donde el Gobierno construirá las referidas obras públicas.
Los proyectos viales de la nación austral comprenden la Ruta Nacional PY15 del llamado corredor bioceánico en suelo paraguayo, mediante una red entre las localidades Carmelo Peralta, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo.
Las obras constituyen prioridades del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, en el llamado Eje de Capricornio de Integración y Desarrollo.
Según el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Rodolfo Segovia, este proyecto «redefinirá las reglas de la logística mundial. El impacto económico para Paraguay, principalmente para el norteño Chaco, permitirá alcanzar al país niveles de desarrollo y crecimiento como nunca antes».
jha/apb
















