La meta supera la actuación rendida en este deporte durante la anterior edición de la cita regional, cuando luchando en casa propia sus representantes conquistaron seis medallas de oro, otras tantas de plata y dos de bronce para proclamarse campeones por tercera vez consecutiva.
El hecho de que cada vez más naciones se registren para competir demuestra el apoyo que va ganando este arte marcial, valoró el secretario general de la Federación de Vovinam de Vietnam, Nguyen Binh Dinh.
Según fuentes diversas, en la actualidad esta disciplina fundada hace 85 años en esta nación indochina por Nguyen Loc es practicada por unas 200 mil personas en más de 50 países.
El vovinam combina las artes marciales chinas, coreanas y japonesas y la lucha tradicional de Vietnam y en su práctica se permite el uso de codos, patadas y rodillas.
Originalmente fue creado para dotar a los estudiantes con habilidades de defensa personal y para ayudar a resistir el dominio colonial francés.
En la actualidad es una disciplina muy popular en este país del sudeste asiático, donde no se practica solo con fines competitivos, sino también como ejercitación para mantener una buena salud física y mental.
jf/mpm