Durante un acto en Benavidez, en la provincia de Buenos Aires, el mandatario anunció que, como parte de dicha iniciativa, serán instaladas antenas satelitales en 377 localidades de esta nación que no cuentan con ningún tipo de conexión o donde los servicios existentes son insuficientes.
Hoy estamos dando un paso muy importante porque en la actualidad quien que no accede a Internet queda rezagado en materia de recursos para obtener conocimientos, afirmó.
Asimismo, aseguró que esta medida permite mejorar la calidad de vida de los argentinos y promover la igualdad.
Esos recursos no deben ser patrimonio de unos pocos, sino de todos. Estamos construyendo un tercer satélite que pretendemos lanzar con nuestro propio propulsor desde Bahía Blanca para ponerlo en órbita, indicó.
Por otra parte, el jefe de Estado resaltó la importancia de continuar impulsando programas que permitan fomentar la democracia, en especial cuando se cumplen 40 años de su recuperación tras el fin de la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).
Además, felicitó a los residentes en las provincias de Neuquén y Río Negro, quienes eligieron la víspera a sus gobernadores, legisladores y otras autoridades.
La democracia es ampliar derechos y poner en valor la palabra del pueblo, dejarlo hablar y atender sus necesidades. Debemos llevar igualdad a todos los rincones de Argentina, aseveró.
jcm/gas