De esta suerte, en el de Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, despidió la sesión cotizado en 80,83 dólares el barril, para un repliegue de 1,69 dólares o un 2,1 por ciento.
Expertos comentaron que el precio del WTI se vio afectado además por la preocupación entre los inversores sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de este país adopte nuevas subidas de las tasas de interés.
En la semana anterior la cotización de este tipo de crudo ligero escaló más del dos por ciento, impulsada por la percepción de que habrá un incremento de la demanda de oro negro en China, mayor importador global de ese combustible.
Mientras, en este mercado los contratos de futuros de gas natural, con fecha de suministro en mayo, subieron este lunes 16 centavos de dólar, hasta los 2,27 dólares.
Sin embargo, los de gasolina, para entrega en ese mes, cedieron seis centavos y se fijaron al cierre en 2,77 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró la jornada en 84,76 dólares, lo que supuso una baja del 1,79 por ciento.
jcm/rs