Es una gran alegría saber que Argentina será anfitriona. Tendremos el honor de recibir a las selecciones y compartir nuestra cultura y pasión por el fútbol con hinchas de todo el mundo, escribió el mandatario en su perfil en la red social Twitter.
Según un comunicado de la FIFA, la decisión fue tomada tras retirarle dicha condición a Indonesia por el rechazo de ese país a la participación de Israel.
Dicho organismo precisó que después de esos acontecimientos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó su candidatura y fue realizada una inspección la semana pasada.
Una delegación de la FIFA visitó las posibles sedes del campeonato y las infraestructuras vinculadas. El contrato de organización fue firmado al igual que todos los demás documentos correspondientes, indica el texto.
El sorteo oficial de la cita será el 21 de este mes en Zúrich, Suiza.
Argentina es la nación más laureada en la historia del Mundial Sub-20, certamen que ganó seis veces, la más reciente, en 2007. También organizó la competición en 2001, destacó la FIFA.
Por su parte, el presidente de esa Federación, Gianni Infantino, aseguró que “la celebración de la edición de este año en un país que vive y respira fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”.
En tanto, el titular de la AFA, Claudio Tapia, consideró un orgullo acoger uno de los eventos deportivos más importantes.
Entre los estadios que podrían ser sedes se encuentran el Ciudad de La Plata, San Juan del Bicentenario, Único Madre de Ciudades, Malvinas Argentinas, Mario Kempes, Único de Villa Mercedes, Padre Ernesto Martearena y Centenario.
Aunque no clasificó para el evento, el 11 argentino podrá participar en la cita por su condición de anfitrión.
oda/gas