Es necesario incrementar el peso del crecimiento verde y elevarlo de 6,7 mil millones de dólares en 2020 a 300 mil millones de dólares para 2050, estimó Chi Dung y sugirió que se promulguen una Estrategia Nacional en esa dirección para el período 2021-2030, con visión hasta 2050, y el Plan Nacional de Acción correspondiente.
El crecimiento verde orientado hacia la prosperidad económica, la sostenibilidad ambiental y la equidad social constituye no solo una elección inevitable, sino también una oportunidad para que Vietnam se convierta en un pionero en la región y se ponga al día con la tendencia de desarrollo del mundo, dijo.
A juicio del ministro, para lograr esa meta el país debe enfocarse en las industrias y sectores más esenciales, en aras de ayudar a activar las ventajas naturales y convertirse en una nación desarrollada en las esferas socioeconómica y ambiental.
Por otro lado, apuntó Chi Dung al intervenir en un foro temático realizado aquí, la promoción del crecimiento verde abrirá oportunidades sin precedentes para la cooperación efectiva en inversión y comercio entre empresas vietnamitas y corporaciones multinacionales.
Vietnam, aseguró, identifica el crecimiento verde como una opción a largo plazo para garantizar el equilibrio y armonizar el objetivo de reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero para 2050 con el de impulsar el desarrollo y la escala de su economía.
lam/mpm