En una cena para los embajadores de países islámicos por el mes de Ramadán, el mandatario dijo que cientos de personas fueron asesinadas en Palestina en los últimos meses en lo que consideró una agresión abierta.
Por otra parte, calificó de logro notable el restablecimiento de las relaciones entre Irán y Arabia Saudita, y afirmó que su país ve el desarrollo positivo de esos vínculos con felicidad y esperanza.
Celebró que Teherán y Riad trabajaran para superar sus diferencias y expresó su placer por las reuniones que se llevan a cabo entre ministros de Relaciones Exteriores y delegaciones iraníes y saudíes.
Asimismo, manifestó su confianza en que las relaciones entre Irán y Arabia Saudita se multiplicarán en el futuro.
También abordó la situación económica mundial y las afectaciones a los países en desarrollo, incluido Pakistán, del aumento de los precios del petróleo y otros artículos.
Por último, agradeció el respaldo que recibió su pueblo luego de las inundaciones sin precedentes debido al cambio climático.
El primer ministro dijo que su Gobierno nunca olvidará valiosa y oportuna asistencia para los afectados de los países islámicos, incluidos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Malasia.
mgt/lrd