Ninguna de las representaciones deportivas tendrá que pagar 50 dólares estadounidenses diarios por persona, lo que constituye “una decisión excepcional y sin precedentes en la historia” de estas lides, afirmó el secretario general del Comité Organizador de la cita, Vath Chamroeun.
Con anterioridad, y por decisión del primer ministro camboyano, Hun Sen, se anunció también el acceso gratuito de la ciudadanía a las instalaciones deportivas, tanto para presenciar las ceremonias de apertura y clausura como las competencias en los 37 deportes programados (uno de ellos de exhibición).
El Reino acogerá por primera vez en 64 años una edición de los SEA Games, en este caso la número 32, en la cual confluirán más de 11 mil participantes de 11 países del sudeste asiático.
“Deportes: vivir en paz” será el lema que regirá la cita multideportiva, cuya inauguración oficial tendrá lugar el próximo 5 de mayo y se extenderá hasta el día 17 con acciones en esta capital y otras cuatro localidades: Siem Reap, Preah Sihanouk, Kampot y Kep.
oda/mpm