Mediante una declaración, el colectivo llamó a un diálogo interno entre las fuerzas políticas y los bloques de diputados con el fin de acordar un nombre que pueda ser aceptable para todos en el cargo.
Los académicos indicaron que una parte del legislativo es leal y la otra es opositora, a la luz del fracaso de 11 sesiones para designar al nuevo jefe de Estado desde el 29 de septiembre último.
Al abordar las problemáticas económicas, los estudiosos enfatizaron en la necesidad de aprobar leyes dentro del plan de recuperación, entre ellas la de Control de Capitales para no privar a los depositantes de sus fondos en los bancos.
Del escenario regional, la Asamblea de Ulemas resaltó la resistencia de los combatientes palestinos frente a la brutalidad e injusticia de la entidad israelí.
Al mismo tiempo, elogió los pasos positivos en el curso de las reconciliaciones árabes, que llevaron a la liberación de prisioneros entre Arabia Saudita y Yemen; además de la visita del canciller de Riad, Faisal bin Farhan, a Damasco.
Igualmente, el colectivo de estudiosos enfatizó que tales progresos conducirán inevitablemente al retorno del orden a la Liga de los Estados Árabes para que pueda asumir su papel en la protección de los intereses regionales y la defensa del pueblo palestino.
En medio del deterioro de las condiciones de vida y una crisis política, los libaneses esperan con escepticismo la elección del próximo presidente de la República, como la vía inicial para impulsar las reformas de recuperación.
oda/yma