Auspiciada por el Ministerio de la Juventud y la Cultura, la Agencia Nacional de Promoción de la Cultura lanzó la convocatoria del evento bajo el lema “Libro, guión del Cuerno de África y vector de paz” que pretende celebrarse todos los años y en esta ocasión Somalia será el país invitado de honor.
Se darán cita todos los componentes de la cadena del libro como autores, escritores, editores, impresores, lectores, bibliotecarios y libreros para celebrar y conmemorar los libros y la literatura, además de celebrar la diversidad y riqueza cultural del país y sus tres lenguas locales: somalí, afar y árabe.
La Feria del Libro de Djibouti también juega un papel importante en la promoción de la lectura y la educación en la región, destacaron los organizadores. Mesas redondas, talleres y conferencias buscarán despertar al público sobre diversos temas, como la profesión de escritor y cuestiones relacionadas con la edición.
De igual modo, ayudar a fortalecer los lazos culturales entre Djibouti y otros países con la invitación a autores y editores extranjeros que promoverán los intercambios culturales y la cooperación en el campo de la literatura.
mem/nmr