En su actualización diaria, la entidad reflejó otra ligera baja en la tasa de positividad, situada en un cinco por ciento, parámetro que hace una semana estaba en un 5,4 por ciento.
De acuerdo con Sciensano, el promedio diario de nuevas hospitalizaciones entre el 6 y el 12 de febrero quedó en 124, cifra que representa una reducción del cinco por ciento en relación con la semana precedente.
Bélgica tiene por la Covid-19 mil 636 personas hospitalizadas, seis menos que ayer, y 295 pacientes en cuidados intensivos, uno más.
Respecto a los casos, la institución reportó dos mil 120 en las últimas 24 horas, aunque la media por jornada del 3 al 9 de febrero cerró en mil 987, por primera vez inferior a dos mil en varias semanas.
Sciensano informó además 48 muertes y un promedio diario de 41 decesos, en un país que lamenta la pérdida de 21 mil 599 por la pandemia, desde el 15 de marzo.
En cuanto a las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, suman 355 mil 600 las personas que recibieron al menos la primera dosis de los agentes inmunizantes de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
El Centro Interfederal de Crisis celebra los progresos pero insiste en que Bélgica vive una meseta epidemiológica aún de impredecible desarrollo inmediato.
Tenemos una presión en los hospitales y la incertidumbre sobre cómo evolucionará la crisis sanitaria, si para bien o de manera desfavorable, subrayó la víspera el virólogo y vocero del Centro Yves Van Laethem a la prensa.
mem/wmr
















