Las cintas serán proyectadas en la céntrica sala 23 y 12, sede de la cinemateca nacional, y forman parte del calendario de acciones por el Mes de Europa en la isla, del 9 de abril al 9 de mayo de 2023.
Según la sinopsis, Corpus Christi narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil, por lo que pretende convertirse en sacerdote, opción que le es negada debido a sus antecedentes penales.
Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote de la parroquia local, cargo que asume de manera accidental.
La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población.
Tereza37, por su parte, cuenta el drama de una ginecóloga con ese nombre, que después de varios abortos espontáneos, bromea sobre la posibilidad de intentar concebir con otra pareja, comentario que provoca un cambiar en su vida monótona y la encamina en una nueva dirección.
El Festival de Cine Europeo pretende acercar al séptimo arte de ese continente a través de la obra de destacados realizadores, destacó en conferencia de prensa unos días antes de su inicio la embajadora de la Unión Europea en La Habana, Isabel Brilhante Pedrosa.
Entretanto, el Mes de Europa en Cuba conjuga una amplia muestra de expresiones culturales de los países de esa región, las cuales articulan lo clásico y lo contemporáneo en aras de mostrar el acervo común construido entre Europa y Cuba.
mem/mml