La integrante del Partido Democrático Libre señaló que ni un solo soldado alemán o europeo pisará el territorio de Ucrania.
No habrá fuerzas terrestres en Ucrania, citó el diario Bild a Struck-Zimmerman.
Al mismo tiempo, la política descartó el suministro de cazas Western Tornado y Eurofighter a Kiev.
Según ella, esto se debe al hecho de que los pilotos ucranianos no pueden obtener rápidamente las habilidades para manejar estos aviones.
No obstante, Shtrak-Zimmerman precisó que todo es diferente con el avión MiG-29.
Anteriormente, el canciller federal, Olaf Scholz, y la ministra de Relaciones Exteriores, Annalen Burbock, declararon repetidamente que Alemania no iba a suministrar aviones de combate a Ucrania.
La semana pasada, el gobierno alemán permitió que Polonia transferirá a Ucrania cinco aviones de combate de fabricación soviética recibidos por Varsovia de las existencias de la antigua República Democrática Alemana (RDA).
Antes de eso, se supo que las autoridades polacas habían pedido oficialmente al gobierno alemán que aprobara el suministro de aviones de combate MiG-29 a Ucrania.
Durante el 2002, la república federal vendió 23 naves de este tipo a Polonia, Eslovaquia y Hungría de las existencias de la antigua RDA.
El 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler la agresión de Kiev.
Varios países de Occidente y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.
mem/amp