Una columna de unos 50 tractores agrícolas se desplazó durante la jornada por la carretera nacional Ocho entre Ząbkowice y Silesian en la Baja Silesia, señala la fuente.
Los manifestantes tienen la intención de conducir hasta Łagiewnik en apoyo a los agricultores locales y su baja productividad debido a la importación de productos de alimentos de otros países, especifica la agencia.
Anteriormente, se informó que Polonia propuso a la Unión Europea prohibir la importación no solo de cereales, sino también de otros productos procedentes de Ucrania.
Polonia y Hungría, en medio de las protestas de los agricultores locales, anunciaron a fines de la semana pasada que suspendían las importaciones de productos agrícolas ucranianos que ingresan al mercado europeo sin aranceles.
El lunes, Eslovaquia anunció la suspensión de la importación de cereales y otros productos individuales de Ucrania, y en la víspera se supo que Bulgaria también considera la posibilidad de introducir una prohibición temporal a la importación de cereales ucranianos.
mem/amp