Arce llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de la Guaira, y fue recibido por el canciller venezolano, Yván Gil, y Rander Peña, vicecanciller para América Latina.
Caracas y La Paz instalaron ayer la importante reunión después de varios meses de encuentros, en los que grupos de trabajo avanzaron en la concreción de los acuerdos que será firmados este jueves en áreas estratégicas como el académico, culturales, salud, energía y comerciales.
El vicecanciller boliviano, Freddy Mamani, manifestó que esta III Comisión Mixta es, sin duda, para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales de amistad, cooperación y complementariedad, la cual permitirá avanzar en la agenda común.
Apuntó que “nuestro norte” siempre ha sido trabajar en el proceso de integración latinoamericano y sudamericano, a través de las instituciones supranacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unasur y el ALBA-TCP, en el camino dejado por los grandes líderes.
Mamani puntualizó que los instrumentos permitirán profundizar las relaciones bilaterales diplomáticas.
Esta previsto que en la jornada Maduro y Arce firmen una declaración conjunta, según las fuentes oficiales.
Gil manifestó ayer que fueron horas de intenso trabajo para ajustar y mostrarle al pueblo de Venezuela y de Bolivia “lo que vamos a construir” en el contexto de la unión latinoamericana, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de la Unión de Naciones sudamericanas (Unasur).
mem/jcd