El líder religioso felicitó al mundo islámico en esta bendita ocasión y deseó a todos seguridad y tranquilidad durante los tres primeros días del shawwal, décimo mes del calendario lunar.
A propósito, el vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Chiita, Ali Al-Khatib, transmitió un mensaje de bendición y éxito a los libaneses, musulmanes y árabes.
El primer ministro interino, Najib Mikati, renovó la confianza y la esperanza en la cooperación entre los libaneses, para superar las dificultades y los problemas de la crisis.
Desde esta perspectiva, el jefe del gabinete llamó a todos en estos benditos días, a dar prioridad a salvar al país del sufrimiento actual y superar las divergencias y diferencias políticas.
Mikati insistió en la necesidad de devolver el protagonismo a las instituciones constitucionales y fortalecer la estructura del Estado, en la dirección correcta hacia el rescate de la nación.
En este contexto, el titular del Consejo de Ministros recibió felicitaciones por Eid al-Fitr, de reyes, jefes de estado, de gobierno y funcionarios, entre ellos el telegrama del presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, y el rey Mohammed VI, de Marruecos.
Con la Fiesta de Ruptura del Ayuno concluye el mes más importante para el mundo islámico, marcado por la paz espiritual, la familiaridad, la tolerancia y reconciliación.
rgh/yma