En una transmisión de audio especial el primer ministro del Reino, Hun Sen, anunció el levantamiento de todas las medidas preventivas de la enfermedad, que desde el comienzo de la pandemia contrajeron 138 mil 728 personas en todo el país.
Hun Sen, quien enfatizó que no se trata de la prohibición de las pruebas, pues el que lo desee podrá realizarse un test rápido, exhortó a la ciudadanía a mantener buenas prácticas de higiene, como lavarse regularmente las manos con jabón o desinfectantes.
Después de las tradicionales vacaciones de Año Nuevo y hasta la víspera Camboya se mantuvo durante una semana libre de nuevos contagiados con Covid-19. Mas, en su informe de este viernes la cartera sanitaria dio a conocer la detección de dos casos comunitarios.
Como consecuencia directa de esa enfermedad en el Reino murieron en total tres mil 056 personas.
Camboya se proclamó por primera vez territorio libre de Covid-19 el 11 de noviembre pasado, luego de recuperar a los dos únicos casos activos existentes entonces, pero semanas después volvió a detectar otros infectados y la tendencia se mantuvo aunque en cantidades sumamente bajas hasta ahora.
jcm/mpm