En el Stade Jean-Bouin de la norteña ciudad, el estelar jugador de 24 años abrió el marcador en el minuto nueve, asistido por el lateral Juan Bernat, y amplió la pizarra en el 26 con un gran pase del astro argentino Lionel Messi para sentenciar, antes del descanso, el partido de arranque de la jornada 32.
La segunda mitad trajo el descuento local por Sada Thioub ya cerca del pitazo final, que dejó al PSG con 75 puntos, 11 más que el Olympique de Marseille, rival el domingo de Olympique de Lyon, y 12 más que Lens, anfitrión mañana de Mónaco (61), cuarto en la tabla.
El virtual título rompería el empate de los parisinos con el descendido Saint-Etienne, ambos con 10 campeonatos en sus vitrinas.
Con sus dianas de esta noche, Mbappé quedó con 22 solo en la cima de los goleadores, de cara al objetivo de conquistar la corona de máximo artillero por quinta temporada consecutiva en la Ligue1, hazaña conseguida únicamente por Jean-Pierre Papin (1987-88 a la 1991-92).
Por su parte, Messi llegó a 15 asistencias para encabezar con holgura ese casillero y completar una buena campaña con la camiseta rojiazul en el torneo galo, en el que acumula idéntica cantidad de goles.
La derrota fue para Angers, la vigesimocuarta en 32 salidas a la cancha, ratificándose en el sótano del certamen, condenado al descenso.
npg/wmr