El funcionario asumió hoy la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional que ofrece cada día el mandatario, hasta que se recupere de la Covid-19, tercera ocasión en que sufre la enfermedad.
López desmintió rumores acerca de la enfermedad y aseguró que se recupera bien, que se realizarán sistemáticamente informes médicos de la evolución de su malestar.
Ante las tergiversaciones de su afectación explicó que en su recorrido por las obras del Tren Maya el fin de semana presentó síntomas de resfriado y se procedió a practicarle pruebas de influenza y Covid-19, y por la tarde dio positivo a esta última.
Aclaró que no hubo traslado de emergencia como algunos medios de prensa dijeron, sino que se instruyó que se continuará los trabajos del último tramo del Tren Maya, y luego los médicos recomendaron un proceso normal de aislamiento y se trasladó a la ciudad para iniciarlo.
Está siendo atendido y monitoreado de manera permanente y, como los demás enfermos en el país, con los medicamentos a su disposición. Dijo que se hará un informe médico permanentemente.
mgt/lma