El Coordinador Humanitario de Naciones Unidas en Sudán del Sur, Alain Noudéhou, denunció, en ese sentido, que el occiso, el cual laboraba para el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés), fue ultimado hace tres días cuando se encontraba en su puesto de trabajo en la localidad de Ganyliel Payam.
También lamentó que, en otro hecho por separado, ese propio día 10 trabajadores de asistencia del propio IRC, parte de un convoy humanitario, salieron ilesos de un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados sin identificar.
Ante esas violentas acciones, Noudéhou llamó a las autoridades de Sudán del Sur a proteger a los empleados humanitarios, en medio del aumento de las embestidas en los últimos tiempos contra esas personas.
Los nuevos ataques contra tal personal ocurrieron días después que el pasado 12 de este mes, resultó muerto por presuntos delincuentes un auxiliar humanitario en la provincia de Ecuatoria Oriental.
Esa persona falleció cuando el vehículo en que viajaba fue atacado cuando se dirigía a un centro de salud, difundieron medios de prensa locales.
Según datos oficiales, el pasado año nueve trabajadores humanitarios perecieron por ataques armados en este territorio africano, lo fue condenado por la comunidad internacional.
mem/obf