El territorio caribeño efectuó su proceso electoral que no dio evidencias de una clara mayoría entre las coaliciones aspirantes a ganar el gobierno, para lo cual debían obtener al menos siete escaños en el Parlamento, explicó el portal BVI News.
En este sentido, el Partido de las Islas Vírgenes liderado por el actual primer ministro Natalio Wheatley, quien asumió el cargo el año pasado tras el arresto de Andrew Fahie, obtuvo seis de los 13 escaños en juego.
Tanto el Partido Nacional Democrático como el Movimiento Progresista de las Islas Vírgenes conquistaron tres escaños respectivamente mientras Progressives United logró exclusivamente uno.
Los miembros de las cuatro organizaciones políticas que conformarán la próxima Cámara de la Asamblea han estado enfrascados en el debate sobre la formación de una coalición desde la noche pasada cuando se anunciaron los resultados de las elecciones generales.
Este año, al proceso electoral considerado uno de los más inciertos de los últimos tiempos finalizó con el escrutinio dentro del Complejo Deportivo Multipropósito en Road Town este 24 de abril.
Con más de 15 mil votantes, la nación activó cerca de 20 colegios electorales en los 13 distritos.
jha/chm