Reafirmamos nuestro compromiso por políticas públicas a favor del empleo adecuado, salarios justos, estabilidad y protección de personas vulnerables, afirma el FUT en su llamamiento, donde rechaza las imposiciones del Fondo Monetario Internacional.
El Frente, que agrupa cuatro centrales sindicales, criticó a la Asamblea Nacional (Parlamento) por no haber aprobado todavía el Código Orgánico del Trabajo, con propuestas para hacer más justo y equitativo el mercado laboral en el país.
Demandaron al Ejecutivo acciones contra la inseguridad y un plan integral que permita enfrentar el crimen con acciones de prevención y sanciones efectivas a los culpables.
Políticas públicas, presupuesto para la salud, educación y justicia social son otras de las exigencias.
Ese día no solo reivindicarán los derechos laborales, sino que también alzarán la voz para demandar la renuncia del presidente Lasso, mientras en la Asamblea Nacional se define el juicio político en contra del jefe de Estado por el delito de peculado.
Con esos reclamos los ecuatorianos saldrán a las calles el próximo lunes, Día Internacional de los Trabajadores, bajo el lema “Por la seguridad, el trabajo y la vida”.
npg/avr