En su habitual parte de prensa el vocero castrense agregó que las divisiones de las tropas aerotransportadas y de la Agrupación Sur apoyaron las acciones de los grupos de asalto y reprimieron los intentos de contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los flancos norte y sur.
Konashénkov añadió que la aviación y la artillería de la Agrupación de tropas Sur en la zona de Artiómovsk, Bogdánovka y Krásnoye atacaron a unidades de la 57 Brigada de Infantería Mecanizada y de la Quinta Brigada de Asalto del ejército ucraniano.
Según el portavoz militar, las tropas rusas eliminaron a más de 300 efectivos y mercenarios y destruyeron dos vehículos de combate de infantería, cuatro blindados de combate, siete automóviles, obuses D-20 y Msta-B, una unidad de artillería autopropulsada Akatsia y un obús L118 de fabricación británica.
Además, un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido en la zona de la localidad de Vyemka, en Donetsk, agregó Konashénkov.
Los sistemas de defensa antiaérea derribaron un avión Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania en la región de Jersón, además, interceptaron 16 proyectiles del sistema de lanzamiento múltiple Himars, informó el vocero.
Asimismo, las tropas rusas destruyeron 12 vehículos aéreos no tripulados cerca de tres localidades de la República Popular de Donetsk, en dos localidades en la región de Zaporozhie, tres en la región de Jersón y dos en la República Popular de Lugansk, incluida Kremennaya, añadió.
El Ministerio de Defensa de Rusia calcula que desde el inicio de la operación militar especial su país inutilizó 412 aviones y 228 helicópteros, 415 sistemas de defensa aérea, y tres mil 861 vehículos aéreos no tripulados.
Igualmente inutilizaron ocho mil 858 tanques y otros blindados, mil 94 sistemas de lanzacohetes múltiples, así como cuatro mil 663 piezas de artillería y morteros y nueve mil 777 automóviles especiales de Ucrania.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.
mem/gfa