De acuerdo con fuentes oficiales de la organización, los programas, actividades y proyectos locales desarrollados en varios sectores tuvieron un valor de más de un millón, beneficiando a cerca de 2,5 millones de personas.
En tanto, las acciones realizadas en el extranjero oscilan en más de 7 mil millones de dirhams y beneficiaron a 214,5 millones de personas.
Según un reporte de la agencia emiratí WAM, el presidente de la junta directiva de la Media Luna Roja, Hamdan Al Mazrouei, atribuye ese éxito al apoyo del presidente de EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahyan y su Gobierno.
El funcionario, afirmó que el ente humanitario ayudó a mitigar significativamente el sufrimiento humano en regiones conflictivas y brinda atenciones esenciales a los afectados.
Este logro, aseguró, refleja el fuerte compromiso de los líderes de esta nación del Golfo con las causas humanitarias y los incansables esfuerzos caritativos de la organización.
La Media Luna Roja es un actor clave en el campo humanitario, ofreciendo su ayuda en varias regiones y desastres alrededor del mundo e invirtiendo en construcción, desarrollo, proyectos de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura en esas naciones.
mem/ycv