Los discípulos del entrenador Simone Inzaghi lograron la victoria con un gol de Federico Dimarco a los 15 minutos en el estadio Giuseppe Meazza e hicieron valer el empate 1-1 conseguido en la ida en Turín.
Su adversario por el título, previsto para el 24 de mayo en el capitalino estadio Olímpico, saldrá del duelo de mañana entre la Fiorentina y el Cremonese, con ventaja de plantel toscano de 2-0 como visitante en el primer partido del duelo.
La escuadra nerazzurri dominó con claridad la mitad inicial ante un rival que apenas dio batalla ofensiva y no tardaron en concretar la superioridad.
En un ataque posicional del Inter llegó el tanto de Dimarco, el carrilero zurdo apareció en el corazón del área para con un toque de puntera aprovechar el pase filtrado de Nicolo Barella y anotar el gol del encuentro, en el primer cuarto de hora.
El control interista continuó hasta el descansol en el que los defensores Francesco Acerbi, Matteo Darmian y Alessandro Bastoni apenas tuvieron que intervenir.
La Juventus reaccionó algo en la parte complementaria para intentar marcar y al menos alargar el partido hasta la prórroga. Sin embargo, las ocasiones más claras llegaron desde la ofensiva rival.
Los de Inzaghi no necesitaron anotar de nuevo ante una Juve anulada e ineficaz en campo rival y que dijo adiós a la Copa Italia con la sensación de mostrar un nivel por debajo de su verdadera calidad.
jcm/am