Los barcos estaban posicionados en el golfo de Adén y se movilizaron con urgencia para garantizar la seguridad de más de mil 500 ciudadanos del gigante asiático y Hong Kong mientras abandonan la nación africana.
Wu Xi, directora general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, también confirmó que hasta el momento mil 100 chinos ya salieron de Sudán gracias a una operación desarrollada en conjunto por las misiones diplomáticas de allí y los estados vecinos.
La funcionaria el domingo pasado reveló que el presidente Xi Jinping dio instrucciones precisas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y empresas chinas, a los cuales se les pidió mantenerse en contacto y reportar cualquier problema.
China informó el lunes sobre el comienzo de la evacuación ante la intensificación en Sudán de los choques entre el Ejército y la agrupación Fuerzas de Apoyo Rápido.
Desde la semana pasada la Cancillería recogió la información de los compatriotas presentes en la nación africana para proceder con la operación y además llamó al fin de las hostilidades que estallaron el pasado día 15, con saldo de más de 500 muertos y miles de heridos.
jf/ymr