martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rapsodia para mi ciudad fonograma nominado a Cubadisco 2023

Ciego de Ávila, Cuba, 27 abr (Prensa Latina) Músicos de la Banda de Conciertos de esta provincia, muestran hoy regocijo por la nominación a los premios Cubadisco 2023 del fonograma Rapsodia para mi ciudad, un disco que agrupa temas icónicos del repertorio de la música clásica.

El director de la agrupación, Juan Carlos Corcho, manifestó que el material fonográfico elegido en la categoría Antología y Versiones y bajo el sello de la casa productora Abdala, es el resultado del trabajo de los integrantes de la banda, con 114 años de historia y dedicación en Ciego de Ávila.

Rapsodia para mi ciudad es una creación con un impulso valioso para la música de concierto en el territorio y el homenaje necesario a la impronta de la centenaria Banda de Conciertos, destacó.

“Además contar con la colaboración del maestro Enrique Pérez Mesa, uno de los más reconocidos directores cubanos de orquestas, para nosotros es una alegría tremenda”, dijo el destacado músico avileño.

Manifestó que también da la posibilidad de disfrutar de un amplio espectro de estilos y géneros, que van desde la música de concierto y la popular cubana hasta la europea, la española, la latina y la norteamericana, para confirmar la versatilidad y flexibilidad del repertorio cultivado por la banda.

La agrupación avileña es un referente cultural en la formación académica de la música y los espectáculos en la provincia, y un colectivo abnegado y comprometido con su tiempo, sus raíces y descubriendo patrones dentro de un repertorio exquisito y audaz para la cultura cubana, expresó Corcho.

Rapsodia para mi ciudad agrupa un periodo de la banda, fundada en 1913, y una de las más antiguas de Ciego de Ávila, que defiende repertorios internacionales y de importantes compositores cubanos, por lo tanto es un homenaje a todos los músicos y directores que transitaron por ella.

A partir del próximo 4 de mayo el disco estará a disposición en las distintas plataformas digitales, para el deleite y gusto artístico de la familia cubana.

mem/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.