Este dato representa un incremento del 9,2 por ciento respecto del resultado contabilizado en el mismo período del año anterior por la entidad, que anunció medidas adicionales para aumentar la eficiencia, incluido la supresión de 800 puestos de trabajo en el segundo trimestre.
El consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, señaló que los resultados del primer trimestre subrayan la eficacia de sus medidas, aunque careció de comentario sobre el programa de recortes de puestos de trabajo que afectarán a muchas familias germanas.
Dijo que generaron siete mil 700 millones de euros en ingresos, los más altos en un trimestre desde 2016, y el beneficio antes de impuestos de mil 900 millones de euros fue el mejor resultado desde 2013.
El banco alemán anunció una serie de medidas para acelerar su estrategia para reducir costos y aumentar la eficiencia y los ingresos, incluyendo el recorte de empleos en funciones no relacionadas con la atención al público.
En una conferencia para presentar las cuentas de la entidad, Christian Sewing, precisó que el banco recortará en el segundo trimestre alrededor del cinco por ciento del personal senior que no esté orientado al cliente, lo que equivale a unos 800 empleos.
Asimismo, impulsará la eficiencia de capital con la reducción de entre 15 mil y 20 mil millones de euros en activos ponderados por riesgo para 2025 de carteras de menor rendimiento.
mem/rfc