La Comisionada regional de la Costa, Rhoda Onyanka, comunicó a la prensa que el líder de la congregación de creyentes New Life International en la localidad de Mavueni, resultó detenido luego de que varias personas realizaron denuncias de crímenes ocurridos en ese recinto.
Según detallaron las autoridades, el apresamiento del pastor ocurre luego de que asistentes a una morgue, próxima a la referida iglesia, recogieron cuerpos exánimes dentro de la instalación religiosa.
La detención del pastor Odero sucede también en momentos en que órganos de investigación policial indagan en el condado de Kilifi sobre una secta religiosa a la que se le atribuyen los asesinatos de alrededor de un centenar de personas.
De acuerdo con medios de prensa locales, el pasado 14 de este mes las autoridades hallaron los restos de cuatro adeptos a la iglesia internacional de la Buena Nueva, dirigida por el pastor Makenzie Nthenge, ya detenido
Poco después, en un área boscosa de la ciudad costera de Malini, el jefe de la Policía, Japhet Koome, sostuvo que en ese sitio intrincado se encontraron numerosos cadáveres.
En medio del destape de tales crímenes, recientemente el presidente kenyano, William Ruto, denunció que movimientos terroristas utilizan la religión como pretexto para cometer asesinatos, los cuales deben ser evitados con medidas contundentes, que no detalló.
mem/obf