En su intervención en el foro Debate Abierto de Alto Nivel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, realizado en las últimas horas, el representante del gobierno de los EAU insistió en que ese estado árabe debe tener a Jerusalén Este como su capital.
Tras enfatizar en que los lugares sagrados ubicados en suelo palestino deben ser respetados, Al Marar denunció que Israel “continua envalentonando a sus colonos, al brindarles inmunidad legal y utilizarlos como una herramienta para ayudar a confiscar más tierras palestinas ocupadas”.
Consideró que a la postre esa política de Tel Aviv pone en peligro la solución de dos estados, lo cual pondría fin al conflicto palestino-israelí.
En otra parte de su intervención en el cónclave, dedicado a la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina, Al Marar pidió a la comunidad internacional que contribuya a desescalar las tensiones en el prolongado contencioso, sin incitaciones al odio y la violencia.
Según datos de organizaciones humanitarias, durante las últimas siete décadas y media el Estado de Israel ocupó más de las tres cuartas partes del territorio palestino, mediante la represión y el desplazamiento de millones de habitantes de sus hogares.
mem/obf