Según el servicio de noticias Irrawaddy, los combates tuvieron lugar este lunes en los estados sureños de Shan y Kayah entre tropas del ejército regular y miembros de la oposición armada.
Los enfrentamientos ocurrieron a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Naiyipdó, en territorios controlados por algunos de los grupos étnicos armados que luchan por una mayor autonomía desde hace décadas.
A medida que los combates se extendían hacia el sur, el ejército trajo refuerzos y vehículos blindados, en tanto, miles de personas huyeron hacia zonas selváticas ante el avance de los enfrentamientos, agregó Irrawaddy.
Una alianza de cuatro grupos armados étnicos, que también están en contra de los uniformados, lucha desde el fin de semana contra las fuerzas de seguridad en Muse, uno de los principales cruces hacia China, informaron medios de prensa de Myanmar.
El Gobierno de unidad nacional creado clandestinamente por los opositores a reciente golpe de Estado anunció una nueva bandera y estructura de mando de la Fuerza de Defensa del Pueblo, formada para oponerse a los militares.
Por su parte, la televisión estatal, controlada por la junta militar, no informó sobre enfrentamiento alguno en el sur del país asiático.
mgt/gfa
















