Bajo el auspicio de la Asociación de Tiro para las Artes y el Teatro de Estambul, el certamen tiene como objetivo apoyar el cine nacional y el intercambio cultural, así como la realización de talleres de formación, seminarios y charlas con directores.
Un total de 32 filmes serán proyectados para el disfrute del público, en representación de Siria, Omán, Arabia Saudita, Francia, Marruecos, Argelia, Bahréin, Iraq, Egipto, Armenia, Jordania, Yemen, Sudán, Irán, Italia, Reino Unido, Bélgica y República Checa.
La muestra cinematográfica entregará premios en las categorías de mejor largometraje, documental, película de animación, actor, actriz y fotografía; además de un galardón del jurado.
En esta segunda sesión, el evento convocó a los directores Ana Cendrero (España) y Chadi Zeidan (Líbano) junto con los actores Mohanna Abdulla (Arabia Saudita) y Omar Mikaty (Líbano) y el escritor Salah Atwe (Líbano) para evaluar las obras en concurso.
Para el actor y director, Qassem Istanbouli, la continuación de festivales, proyecciones de películas y talleres de capacitación gratuitos, a pesar de la crisis constituye una importante oportunidad de convergencia y dialogo para que la audiencia conozca diferentes culturas del mundo.
En la ocasión, el Festival de Trípoli rendirá homenaje a los grandes directores libaneses, George Nasser (1927-2019) y Randa Chahal Sabbag (1953-2008).
jcm/yma